Últimas Entradas

La Península de Coromandel

junio 16, 2017
La Península de Coromandel, llena de hermosas playas y bosques nativos, y con un ambiente relajado y tranquilo, es uno de los principales destinos vacacionales entre los habitantes de Nueva Zelanda. También es conocida por sus numerosas galerías de arte.

Playa de Matarangi, Península de Coromandel, Nueva Zelanda
Playa de Matarangi

El Caminito del Rey en el Desfiladero de los Gaitanes

mayo 30, 2017
En la provincia de Málaga se encuentra el Caminito del Rey, uno de los senderos más peligrosos del mundo en el pasado, que atraviesa desafiante las paredes verticales del impresionante Desfiladero de los Gaitanes.


Caminito del Rey, Málaga
Segundo tramo de pasarelas. Caminito del Rey

Alcalá del Júcar y sus casas cueva

mayo 15, 2017
En la provincia de Albacete se encuentra Alcalá del Júcar, un pueblo pequeño y encantador, declarado Conjunto Histórico-Artístico, y dentro de la lista de los pueblos más bonitos de España. Sus famosas casas cueva son dignas de ver. 

Alcalá del Júcar, Albacete, España
Alcalá del Júcar

Whakatane, Tauranga y Waihi: Bay of Plenty

mayo 01, 2017
Al noreste de la isla norte de Nueva Zelanda se encuentra Bay of Plenty, que forma parte de la gran zona volcánica de Taupo. Allí se pueden ver el volcán de la isla White, frente a Whakatane, un pueblo con gran historia maorí, el Mount Maunganui de Tauranga, la ciudad más grande de la bahía, o la garganta Karangahake, cerca de Waihi y una de las maravillas naturales del país. Esta última posee además la mina de oro más rica de Nueva Zelanda.

Vistas del puerto y centro de Tauranga desde Mount Maunganui, Nueva Zelanda
Vistas del puerto y centro de Tauranga desde Mount Maunganui

Imprescindibles de la isla sur de Nueva Zelanda

abril 24, 2017
Que la Madre Tierra fue muy generosa con Nueva Zelanda queda fuera de toda duda cuando visitas su isla sur. Su naturaleza es simplemente imponente, y vayas en la época que vayas, encontrarás paisajes y rincones difíciles de olvidar.

Os traigo los tesoros naturales más bellos de la isla sur, desde mi punto de vista claro. Los imprescindibles, lo que no puedes dejar de ver en un viaje por Nueva Zelanda. Pero hay mucho más por descubrir en esta tierra mágica llena de leyendas maoríes.

El lago Pukaki y el Monte Cook al fondo. Nueva Zelanda
El lago Pukaki y el Monte Cook al fondo

Rotorua, tierra maorí, geotérmica y de lagos

abril 16, 2017
Rotorua es un centro importante de la cultura maorí, situada en la región Bay of Plenty de la isla norte de Nueva Zelanda. Junto a los numerosos lagos que la rodean, descansa sobre una inmensa caldera volcánica formada miles de años atrás. Forma parte de la gran zona volcánica de Taupo, un campo geotérmico que se extiende desde la isla White y dicha bahía, hasta el monte Ruapehu, en el centro del Parque Nacional Tongariro.

Wai-o-Tapu, Nueva Zelanda
Wai-o-Tapu

El Monasterio Bachkovo y la Fortaleza Asenova

marzo 27, 2017
A menos de 30 kilómetros al sur de Plovdiv se encuentran el Monasterio Bachkovo y la Fortaleza Asenova. El primero es el segundo monasterio ortodoxo más importante de Bulgaria tras el Monasterio de Rila. La segunda fue utilizada como fortificación defensiva en el pasado por tracios, romanos, bizantinos, otomanos y búlgaros. 

Monasterio Bachkovo, Bulgaria
Monasterio Bachkovo

El Parque Nacional Tongariro y el lago Taupo

marzo 20, 2017
El Parque Nacional Tongariro rodea los volcanes activos Ruapehu, Ngauruhoe y Tongariro, los más grandes de la isla norte de Nueva Zelanda. El Ngauruhoe fue la base del Monte del Destino (Mount Doom) de Mordor en las películas de El Señor de los Anillos. 

Por su parte, el lago Taupo, el mayor de Nueva Zelanda, es la caldera de un inmenso volcán que se formó tras una gran erupción.

Volcán Tongariro. Parque Nacional Tongariro, Nueva Zelanda
Volcán Tongariro. Parque Nacional Tongariro
 
Copyright © La Aventura del Dragón.