Últimas Entradas

Imprescindibles de la isla sur de Nueva Zelanda

abril 24, 2017
Que la Madre Tierra fue muy generosa con Nueva Zelanda queda fuera de toda duda cuando visitas su isla sur. Su naturaleza es simplemente imponente, y vayas en la época que vayas, encontrarás paisajes y rincones difíciles de olvidar.

Os traigo los tesoros naturales más bellos de la isla sur, desde mi punto de vista claro. Los imprescindibles, lo que no puedes dejar de ver en un viaje por Nueva Zelanda. Pero hay mucho más por descubrir en esta tierra mágica llena de leyendas maoríes.

El lago Pukaki y el Monte Cook al fondo. Nueva Zelanda
El lago Pukaki y el Monte Cook al fondo

Rotorua, tierra maorí, geotérmica y de lagos

abril 16, 2017
Rotorua es un centro importante de la cultura maorí, situada en la región Bay of Plenty de la isla norte de Nueva Zelanda. Junto a los numerosos lagos que la rodean, descansa sobre una inmensa caldera volcánica formada miles de años atrás. Forma parte de la gran zona volcánica de Taupo, un campo geotérmico que se extiende desde la isla White y dicha bahía, hasta el monte Ruapehu, en el centro del Parque Nacional Tongariro.

Wai-o-Tapu, Nueva Zelanda
Wai-o-Tapu

El Monasterio Bachkovo y la Fortaleza Asenova

marzo 27, 2017
A menos de 30 kilómetros al sur de Plovdiv se encuentran el Monasterio Bachkovo y la Fortaleza Asenova. El primero es el segundo monasterio ortodoxo más importante de Bulgaria tras el Monasterio de Rila. La segunda fue utilizada como fortificación defensiva en el pasado por tracios, romanos, bizantinos, otomanos y búlgaros. 

Monasterio Bachkovo, Bulgaria
Monasterio Bachkovo

El Parque Nacional Tongariro y el lago Taupo

marzo 20, 2017
El Parque Nacional Tongariro rodea los volcanes activos Ruapehu, Ngauruhoe y Tongariro, los más grandes de la isla norte de Nueva Zelanda. El Ngauruhoe fue la base del Monte del Destino (Mount Doom) de Mordor en las películas de El Señor de los Anillos. 

Por su parte, el lago Taupo, el mayor de Nueva Zelanda, es la caldera de un inmenso volcán que se formó tras una gran erupción.

Volcán Tongariro. Parque Nacional Tongariro, Nueva Zelanda
Volcán Tongariro. Parque Nacional Tongariro

Wellington, llegada a la isla norte de Nueva Zelanda

marzo 13, 2017
Wellington es la capital de Nueva Zelanda, y también el centro de las artes y la cultura del país. Se encuentra en el extremo sur de la isla norte, entre un gran puerto y pequeñas colinas verdes, y sobre una gran falla tectónica. Desde su puerto parten, o llegan, los ferries de Picton, en la isla sur.

Puerto de Wellington desde el Monte Victoria, Nueva Zelanda
Puerto de Wellington desde el Monte Victoria

La Iglesia Boyana y el Monasterio de Rila

marzo 10, 2017
El Monasterio de Rila es el lugar espiritual y cultural más importante de Bulgaria. Y uno de los símbolos del país, lo que lo convierte en un destino turístico muy popular. Como la Iglesia Boyana, con unas pinturas murales únicas, y uno de los pocos monumentos de arte cristiano medieval que aún se conservan. Ambos lugares son Patrimonio de la Humanidad.


Monasterio de Rila

La laguna negra y el pico Urbión

marzo 06, 2017
Al norte de la provincia de Soria se encuentran la Laguna Negra y el Pico Urbión, en medio de un paisaje privilegiado. La primera posee un origen glaciar, y el segundo es el pico más alto del Parque Natural. 

Laguna Negra, en Soria
Laguna Negra

Te ayudo a preparar tu viaje

marzo 04, 2017
A veces no hay nada más estresante que organizar un viaje, especialmente si dispones de poco tiempo. ¡No te preocupes!. Estoy aquí para ayudarte y ponértelo más fácil.

 
Copyright © La Aventura del Dragón.