Regalos viajeros baratos

A veces no se sabe muy bien qué regalar a ese familiar o amigo viajero cuando se acerca su cumpleaños o las fechas navideñas. También se duda sobre qué llevar en la mochila, sobre qué te hará falta durante tu próximo viaje o para realizar actividades deportivas. Basados en mi propia experiencia, os traigo varias ideas muy prácticas y económicas. 

Regalos viajeros por menos de 20 euros
Regalos viajeros por menos de 20 euros


1. FUNDA IMPERMEABLE PARA MÓVIL (7 euros)

Esta funda impermeable es un regalo muy útil y económico. Completamente sumergible y resistente (certificado IPX8), permitirá mantener tu móvil seguro en caso de lluvia o excursiones en el mar. En realidad, está recomendado para cualquier actividad al aire libre. Por ejemplo, en el barco que me llevó a la isla Mabul, en Malasia, para hacer submarinismo, o el que me llevó a visitar las islas cercanas a El Nido, en Filipinas, o explorando una cueva en Vang Vieng, Laos, donde tuvimos que nadar un tramo inundado. 

Sirve para cualquier teléfono de hasta 6 pulgadas de tamaño, y podrás utilizarlo también para guardar algo de dinero y varias tarjetas. Está preparada para seguir utilizando la pantalla táctil y la cámara del teléfono una vez dentro, por lo que te permitirá realizar fotografías dentro del agua. 



2.- BÁSCULA DIGITAL DE VIAJE (8 euros)

Esta pequeña y portátil báscula digital te puede ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza. Muy útil si llevas una gran maleta y no quieres pagar por sobrepeso, o si eres mochilero y no quieres facturar la mochila. Sólo podrás hacerlo si ésta pesa menos de 10 ó 7 kilogramos, según la compañía. En las de bajo coste, supone un ahorro de unos 20 dólares por trayecto, como me pasó a mí al viajar a Melbourne. Así evitas ponerte varias camisetas y chaquetas por si acaso te pasas de peso, como tuve que hacer yo por no tenerla.



3.- BATERÍA EXTERNA COMPACTA (8 euros)

Esta batería externa de 5.000 mAh ultra compacta, ligera y cómoda de llevar siempre es de gran ayudar para recargar tus aparatos cuando más lo necesitas y no tienes acceso a la corriente eléctrica. Por ejemplo, cuando buscas el hostal que reservaste utilizando el gps del móvil y te quedas sin batería. O cuando estás en un lugar maravilloso del que no paras de hacer fotografías. O cuando en las villas más pequeñas de algunos países asiáticos deja de haber corriente eléctrica por la noche, como en Port Barton, en Filipinas.



4.- NECESER IMPERMEABLE (9 euros)

Llevar este neceser plegable es muy útil para organizar los artículos de baño e incluso algunos medicamentos. Es impermeable, lo que te da tranquilidad si alguna vez se vierte alguno de los productos. 



5.- CUBIERTOS PLEGABLES DE ACERO INOXIDABLE (9 euros)

Estos cubiertos plegables de acero inoxidable no pueden faltar en una mochila. Su utilidad en cualquier situación está fuera de toda duda. Son ligeros y tienen una funda de neopreno resistente al agua que permite guardarlos cómodamente aún estando mojados. 



6.- CANDADOS DE COMBINACIÓN FLEXIBLES (10 euros)

Estos dos candados de combinación son un imprescindible en mis viajes. No sólo los utilizo para cerrar con seguridad la mochila grande, sino también en las taquillas de los hostales. La mayor parte de ellas no los tienen, y los hostales no los proporcionan.

Son resistentes y flexibles, más útiles que los típicos candados rígidos. Más seguros también que los típicos candados de llave, que pueden abrirse fácilmente.  



7.- SACO-SÁBANA (10 euros)

Llevar un saco-sábana, ligero y fácilmente lavable te hará sentir mucho más cómodo en algunas ocasiones. No siempre encontrarás que las sábanas del hostal están todo lo limpias que quisieras. Incluso a veces encontrarás pulgas en algunos hostales, las famosas bed-bugs, como me ocurrió en Sihanouk Ville (Camboya), Hanoi (Vietnam) y Yogyakarta (Indonesia). Creedme que luego es casi imposible volver a dormir, especialmente si, como en mi caso, eres alérgico a sus picaduras. Además, podrás utilizarlo como almohada durante los viajes en avión, tren o autobús.

He visto cómo muchos viajeros llevaban un saco de dormir estándar que incrementaba el peso de su mochila sin sentido, porque finalmente nunca lo utilizaban. En cualquier país asiático, por ejemplo, y por pequeña que sea la aldea, siempre encontrarás un hostal o guest-house donde dormir. El saco-sábana es una solución mucho más útil y ligera.



8.- ADAPTADOR DE ENCHUFES UNIVERSAL CON DOS PUERTOS USB (10 euros)

Otro de los imprescindibles que siempre llevo en mi mochila es un adaptador universal. Te permite cargar tus dispositivos en cualquier país del mundo, sin preocuparte de la toma de corriente distinta que tengan. Tiene dos puertos USB, por lo que podrás conectar dos dispositivos al mismo tiempo. También posee protección interna para cortocircuitos, sobrecorriente o sobrecalentamiento, evitando que tus aparatos se vean afectados. 



9.- PALO SELFIE CON BLUETOOTH (10 euros) 

Es palo selfie es pequeño, ligero y plegable, fácil de guardar en cualquier bolsillo. Posee bluetooth para una conexión más cómoda con tu teléfono móvil sin cable. Aunque no soy mucho de salir en las fotografías, reconozco que este aparato es muy útil para realizar fotos en grupo, de uno mismo con el paisaje detrás e incluso grabar vídeos con un mejor encuadre.



10.- ORGANIZADOR DE ACCESORIOS ELECTRÓNICOS  (11 euros)

El teléfono móvil, la cámara compacta, el auricular, la batería externa, el adaptador universal, las pilas de la linterna frontal, otra tarjeta SD de reserva, el cable del teléfono, el de la cámara, el de la batería... demasiadas cosas dispersadas por la mochila. Este organizador de accesorios electrónicos te ayudará a evitar ese caos y poder encontrar cualquier cosa en un segundo. Además, como es resistente al agua y a los golpes, te ayudará a protegerlos. Muy útil. 



11.- ORGANIZADOR DE EQUIPAJE (11 euros)

Este organizador de equipaje puede ayudarte a la hora de preparar la maleta o la mochila. Su material es impermeable y transpirable. Incluye seis estuches de diferentes tamaños. Se puede utilizar alguno de ellos para la ropa sucia, y para los artículos de baño. Ligero y con asas para transportarlo cómodamente. Todo organizado para tu tranquilidad.



12.- LINTERNA FRONTAL (12 euros)

Otro de los objetos imprescindibles en mis viajes. Esta linterna frontal posee la intensidad de la luz y el enfoque regulable. Según tu necesidad, podrás utilizar la luz blanca o la roja, y si lo necesitas, también la luz parpadeante de emergencia.  

La podrás utilizar dentro de cuevas como Niah, en Malasia, o en pequeñas villas de algunos países asiáticos donde deja de haber corriente eléctrica por la noche, como Muang Ngoi, en Laos. Donde también es especialmente recomendable es en los dormitorios compartidos de los hostales. Es importante no molestar a los otros clientes, así que podrás leer con ella o utilizarla para salir al baño en mitad de la noche sin problemas.

13.- CINTURÓN MONEDERO (12 euros)

Este cinturón monederodeportivo te permitirá guardar el pasaporte, tarjetas, dinero en efectivo y el teléfono móvil. Muchos viajeros lo llevamos debajo de la ropa, y como es tan ligero y delgado, se adhiere al cuerpo y nadie lo nota. Ideal para esconder el dinero o los documentos importantes durante un viaje, sin miedo a perderlos o a que te los roben.

Como el material es neopreno, ligero y transpirable, tus pertenencias seguirán intactas a pesar de la lluvia o el sudor. Por esa razón, también podrás utilizarlo para ir al gimnasio o salir a correr.


14.- PALO SELFIE CON TRÍPODE Y CONTROL REMOTO (16 euros)

Otro palo selfie portable, ligero y flexible con más características. Incluye trípode y control remoto. Las fotografías no saldrán movidas cuando hagas un selfie. Además, podrás utilizar el trípode también para las fotografías nocturnas. Para viajeros a los que les guste la fotografía o quieran grabarlo todo con sus cámaras deportivas. 



15. NAVAJA SUIZA MULTIUSOS (16 euros)

Poco que decir de este objeto tan utilizado en acampadas o viajes. Siempre he llevado una navaja suiza en mi mochila y la he utilizado muchísimo. Por ejemplo, para pelar fruta que compras en los mercados asiáticos, para cortar algo que necesites o para hacer un agujero extra en el cinturón cuando vas perdiendo peso  :-D

Es verdad que lo que más utilicé fue la parte de la navaja, pero comprar un cuchillo no suele ser mucho más barato, no está tan reconocido por los agentes aeroportuarios como ésta navaja suiza, y su hoja será probablemente más larga, lo que puede resultar más llamativa para éstos y crearte algún problema. 



16.- CHUBASQUERO IMPERMEABLE AJUSTABLE (18 euros)

Sin duda, otro de los imprescindibles que encontrarás en mi mochila cuando viajo. Lo utilizarás muchísimo, créeme, por lo que debe tener una cierta calidad. Este chubasquero impermeable es compacto y ligero, lo que facilita el transporte, y está preparado para soportar lluvia extrema. Además posee tiras reflectantes para la noche, y un compartimento para la mochila, que se mantiene cerrado cuando no se utiliza. 



17.- MOCHILA PEQUEÑA (19 euros)

La mochila pequeña será tu sombra en cualquier viaje. Será la que lleves dentro del avión si la grande la facturas, cuando visites las ciudades o explores montañas, selvas u otros lugares en la naturaleza. Podrás llevar algo de ropa extra, documentos, dispositivos electrónicos, dinero, alguna botella de agua, algo de comida, etc. Si duermes en dormitorios compartidos y te toca la litera de arriba, será la que te subas contigo guardando todas tus pertenencias importantes. Es decir, será tu fiel amiga, y debes asegurarte de que sea una buena mochila. Personalmente, la llevo encima 24 horas cuando viajo.   

Por tanto, debe cumplir unos requisitos básicos. Estos son los más importantes: pequeña (no más de 15 litros de capacidad) y ligera, tener varios bolsillos, ajustable en pecho y cintura, y tener material transpirable en la parte que irá junto a tu espalda y hombros. Esto último es especialmente importante en países con mucha humedad, o cuando haces deporte al aire libre, si no quieres llevar tu espalda mojada todo el tiempo. Otras característica muy útil sería la de ser totalmente impermeable (lo que incrementaría el precio), o que incluyese una funda impermeable en uno de sus bolsillos (también se puede comprar a parte si no la trae).   

He seleccionado estos dos modelos, similares a la mía, que pueden utilizarse además para practicar deportes al aire libre. 


Tres extras más a tener muy en cuenta para aquellos viajeros que buscan un plus:

EXTRA 1.- ROUTER PORTÁTIL WIFI, LECTOR DE TARJETAS Y BATERÍA EXTERNA (33 euros)

Todo en 1Un aparato multifuncional que sirve para cargar la batería de tus dispositivos, para compartir WIFI e Internet, y para transferir datos y archivos sin cable entre tarjetas SD, USB, micro USB, disco duro y otros dispositivos.

Muy útil para aquellos viajeros que también trabajan mientras viajan y necesiten tener conexión cada día. 


EXTRA 2.- DRON CON CÁMARA Y PANTALLA EN EL CONTROL REMOTO (49 - 63 euros)

Los drones con cámara son aparatos muy de moda y versátiles con los que las fotografías y vídeos de viaje han tomado una perspectiva muy diferente. 

No tengo ni he probado ninguno, así que no seré yo quien dé recomendaciones sobre características y modelos que no conozco. Simplemente os dejo los dos modelos mejor valorados de Amazon. Además son muy asequibles, ideal para los que empiezan. Poseen una cámara HD de alta definición, entre 50-80 metros de alcance, y entre 5-8 minutos de vuelo:

Syma X5C. Precio: 49 euros.


EXTRA 3.- CÁMARA DEPORTIVA IMPERMEABLE (48 - 219 euros)

Aún no he utilizado una cámara deportiva y tengo muchas ganas de hacerlo, porque sí lo hicieron varios viajeros a los que conocí, y hacían maravillas con ellas. Al grabar vídeos y tomar fotografías, no necesitaban otro dispositivo. Ellos contaban con las archiconocidas GoPro, de los que traigo dos modelos. He buscados otras marcas más económicas, y encontré dos de las más vendidas y valoradas. Por supuesto, la elección es vuestra.  

GoPro HERO con Wi-Fi y Bluetooth integrados. 5 MP en fotos y vídeos en 1080p 60fqs. Sumergible hasta 40 metros. Peso: 109 gramos. Precio: 172 euros. La calidad de imagen y el peso marcan la diferencia.
Si tenéis alguna sugerencia, escribidla en comentarios y estaré encantado de incluirla. Espero que os haya gustado y haberos ayudado con alguna de estas opciones. 

Comparte esta aventura:

Publicar un comentario

 
Copyright © La Aventura del Dragón.